Ir al contenido principal

Monster Hunter (2021)


Monster Hunter es una franquicia de videojuegos perteneciente a Capcom.
El primer juego fue lanzado en 2004 para ps2. Y desde ahí la saga ha continuado con numerosas entregas y spin off para numerosas plataformas.
Son principalmente videojuegos de rol de acción. El jugador asume el papel de un cazador, que debe matar o atrapar monstruos grandes en varios entornos como parte de las misiones que les dan los locales. Los jugadores utilizan el botín obtenido al matar monstruos, reunir recursos y recompensas de misiones para crear armas, armaduras y otros objetos mejorados que les permitan enfrentarse a monstruos más poderosos.


Monster Hunter Stories: Ride On
La franquicia gracias a su popularidad logro expandirse a otros medios.
En 2010 una serie de cortos de anime basados en la saga fueron lanzados, con una secuela en 2011.
En 2016 se estrenó el anime Monster Hunter Stories: Ride On. En 2008 tendríamos el manga Monster hunter Orage.
En 2010 y 2011 Monster Hunter Episode, Monster Hunter Flash y Monster Hunter Epic. E incluso fueron parte de un crossover de Archie Comics llamado Worlds Unite junto a otros personajes como, Megaman, Ryu o Sonic.

Archie Comics Worlds Unite

Pero no sería hasta fines del 2020 y principio del 2021 que finalmente veríamos la adaptación live action, bajo el guion y dirección de Paul Anderson. Director que no es ajeno a las franquicias de videojuegos. En 1995 dirigió la primera adaptación de Mortal Kombat y también estuvo a cargo de toda la saga Resident Evil live action.
Saga protagonizada por la actriz Milla Jovovich, quien también protagoniza Monster Hunter, interpretando a la capitana Natalie Artemis junto a el experto en artes marciales Tony Jaa como The Hunter, Cliffor Harris como Link y Ron Pearlman como Admiral.


La película inicia con un barco navegando en la arena a través de una tormenta, donde un tripulante termina cayendo al desierto.
De ahí pasamos a un equipo militar de las naciones unidas, lideradas por la capitana Natalie Artemis. El equipo queda atrapado dentro de una enorme tormenta de arena, cuando esta termina se dan cuenta que ya no están en su mundo, sino que de alguna manera pasaron a “otro mundo”, un mundo poblado por extrañas y enormes criaturas.

Hablemos primero del aspecto técnico.

Por un lado los efectos visuales están muy bien conseguidos, a nivel producción es muy parecida a lo que vimos anteriormente de Anderson en Resident Evil. En si el equipo de producción y efectos visuales es el mismo que trabajo en esa saga. Y a nivel visual está muy bien resuelta.

Otra cosa muy bien conseguida es el ambiente que emula los juegos. Hay muchísimas referencias, desde el look y vestimenta, las armas, la comida y por supuesto las criaturas.
También destaco la secuencia de acción del final, la cual es bastante buena y entretenida.
Estos son los puntos fuertes de la película.


Lo que si es bastante molesto es la edición, sobre todo al principio.

La edición busca ser rápida y dinámica, pero por momentos resulta ser bastante molesta por los constantes cortes que distraen y marean.
Se utilizan muchos cuadros detalle rápidos, para intentar dar un ritmo vertiginoso a las secuencias.
Por ejemplo. Si el personaje tiene que salir acelerando rápido con el auto veremos un cuadro detalle del pie en el embrague, un detalle de la mano en la palanca de cambios, un cuadro de la cara, de vuelta al pie al acelerador, de vuelta a la palanca y de ahí al auto. Todo esto en unos segundos.
Esto no está mal para algunas escenas de acción, pero es usado constantemente al principio, incluso en escenas de paseo por el desierto. Aparte de que lo usan tanto, y siempre de la misma manera, que se vuelve repetitivo.
Esto es algo que después disminuye, y el resto de las próximas escenas dejan de tener este montaje eufórico.
Con respecto a la historia, si bien está basada en los juegos de Capcom, al ser una adaptación libre busca crear su propio camino y universo, como ya Anderson hizo en la saga Resident Evil.
La película salta directo a la acción sin muchas vueltas. Y es sobre esto en lo que se apoya esta producción. Si están buscando algo profundo y desarrollado, esta no es la película que buscan.

El escuadrón que acompaña a la capitana Natalie son personajes descartables, los cuales pasan sin pena ni gloria y de los cuales nunca sabremos absolutamente nada.

Pero luego de toda la acción inicial iremos viendo un desarrollo de una relación de amistad entre Natalie Artemis y The Hunter, interpretado por Tony Jaa. Algo bastante típico, empiezan como enemigos pero después empiezan a desarrollar un vínculo entre guerreros más allá de las barreras idiomáticas y culturales.
Por cierto para aquellos que vimos la saga Resident Evil, será un poco inevitable sentir que Mila está repitiendo su papel de Alice, pero en otra franquicia.
Más adelante volveremos a ver un nuevo grupo, esta vez de nativos y tendrán el mismo nulo desarrollo que los soldados del principio. Así que los veremos también como personajes descartables.

En si es una película pura y exclusivamente apoyada en la acción. Pero incluso así llega a sentirse bastante pesada por momentos. Se siente bastante la falta de desarrollo de la historia, y sobre todo del mundo que plantean. Es como que todo queda en lo superficial, incluso los personajes. Pero puede que encontremos un poco mas en una posible secuela.

Es de esas películas que ves una sola vez, y la próxima vez cuando la encontramos en la televisión la dejas de fondo mientras haces otras cosas más importantes.
Puede llegar a ser entretenidas para algunos, pero es completamente olvidable.

TRAILER DE LA PELICULA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Texas Chainsaw Massacre: Los Comics

  The Texas Chainsaw Massacre es una película que hoy en día no necesita presentación. La obra de culto creada por Tobe Hooper en 1974 a cosechado numerosas secuelas y creado a uno de los personajes más icónicos del cine de terror y del subgénero slasher, obviamente hablamos del gran Leatherface. Como muchas franquicias populares de terror, sus historias han llegado más allá de la pantalla grande y su universo se a expandido a otros medios. Y en el caso del mundo del comic o la historieta, Masacre en Texas a tenido muy buenos exponentes. El primer comic de la saga llegaría de la mano de Northstar Comics en 1991 en una serie de 4 números llamada Leatherface. Esta miniserie escrita por Mort Castle era una adaptación del guión original de David Schow para la película Leatherface: The Texas Chainsaw Massacre 3. Si bien Castle tuvo via libre para adaptar el guión, termino siendo una versión mucho mas cercana a la visión de David Schow que la película dirigida por Jeff Burr. Al no tener las

Vampire Hunter D (Las Novelas)

  Vampiros, una de las criaturas sobrenaturales mas explotadas del cine y la literatura, sería casi imposible enumerar las vastas historias que incluirían a los hijos de la noche. Y entre esta enorme cantidad de relatos sobre estos inmortales succionadores de vida y dadores de la inmortalidad, nos encontramos con Vampire Hunter D. Pero D no es solo una historia de vampiros más, la serie de novelas creadas por Hideyuki Kikuchi no trata tan solo de vampiros, es un mundo mas grande donde los inmortales y los humanos conviven en un mundo post apocalíptico lleno de tecnología, magia y un sin fin de criaturas mecánicas y sobrenaturales. Hideyuki kikuchi es un escritor japónes nacido en 1949 y conocido por ser el autor de novelas de terror y ciencia ficción. Entre sus trabajos mas conocidos esta la serie Demon City, Wicked City , Darkside Blue y Vampire Hunter D. Varias de sus obras han sido adaptadas a películas animadas, live action, videojuegos y mangas. Las historias se centran en D, un c

Pet Sematary Bloodlines (Cementerio de Animales El Origen) (2023)

Pet Sematary o Cementerio de Animales, es una de los libros más conocidos del escritor de terror y suspenso, Stephen King. Su adaptación cinematográfica de 1989, dirigida por Mary Lambert es considerada un clásico del terror, mientras que su secuela de 1992 es mucho menos recordada. En el 2019 llegaría una nueva adaptación de la mano de Kevin Kolsh y Dennis Widmyer, la cual trató de cambiar ciertos elementos para diferenciarse de la versión de 1989. Si bien la cinta fue un éxito a nivel comercial, las críticas de los medios especializados y del público, fue bastante mixta. Este año 2023 nos llegó directamente a las plataformas Paramount Plus y Star Plus la precuela Pet Sematary Bloodlines (titulada Cementerio de animales El origen en Latinoamérica) de la adaptación del 2019, bajo la dirección debutante de Lindsey Anderson Beer. Con Jackson White como Jud Crandall, David Duchovny como Bill Bateman y Henry Thomas como Dan Crandall. La película se ambienta en 1969, 50 años antes de los a