Originalmente el estreno estaba previsto para el 4 de octubre del 2019 pero sufrió varios retrasos que luego se agravaron debido a la pandemia. Finalmente, en el 2020 Netflix compro los derechos de la película a 20th Century Studios y se estreno el 14 de mayo del 2021.
Lo primero que salta a la vista después de ver el trailer es la fuerte influencia de películas clásicas del género, sobre todo películas de Alfred Hitchcok (en especial La ventana indiscreta y Vertigo). De por si, en la presentación veremos en una pantalla una escena de La ventana indiscreta, aparte de que nuestra protagonista será una adicta a películas del estilo. También se siente cierta influencia de la película Copycat de 1995, dirigida por Jon Amiel y protagonizada por Sigourney Weaver, otra cinta sumamente influenciada por Hitchcock.
COPYCAT (1995) |
Tanto en Copycat como en esta película, las protagonistas sufren de la misma enfermedad, agorafobia, la cual les crea ataques fuertes de ansiedad si tratan de salir de su casa. Pero esta no será la única relación; en Copycat Weaver es una doctora en psicología experta en asesinos seriales, mientras que Amy Adams en La mujer en la ventana es una doctora en psicología, pero en el campo infantil.
Uno de los campos en que mas se destaca esta película es en
el terreno técnico y visual, es una cinta que narra muchísimo desde este
aspecto y eso hay que reconocerlo. El espectacular uso de encuadres y
movimientos de cámara logran hacer viajar al espectador al viaje paranoico de
la protagonista. Lo mismo con la fotografía, muy cuidada sin dejar nada al azar,
todo lo que entra en cuadro esta pensado en detalle y la iluminación es parte de
la narración. Hay un juego entre el frio
y el calor con los colores que esta muy marcado; mientras que en situaciones
normales la fotografía es mas simple, cuando la protagonista entra en la paranoia
los colores se vuelven parte de este juego. De modo que cuando se siente
invadida por el caos suele estar iluminada por colores fríos, mientras que
cuando analiza las situaciones entra en colores cálidos, al igual que cae en la
completa oscuridad cuando choca con la realidad. Hay mucho detalle detrás de la
narración de la cinta mucho más allá de los simples diálogos, y esto puede
llevar al espectador a resolver los misterios antes del desenlace si presta la
suficiente atención.
Si bien la trama no es tan complicada, el guion hace muy buen
uso de los personajes haciendo dirigir nuestra atención a uno u otro y despistándonos,
a esto se la suma las buenas actuaciones de todos, e incluso si bien Gary
Oldman no tiene mucho tiempo en pantalla nos deja un momento sumamente
memorable el cual sabrán apreciar cuando vean la cinta.
La película logra el cometido de atraparnos en su velo de
misterio, generando una expectativa bastante alta que nos dará la sensación de
que ninguna resolución puede llegar realmente a satisfacernos. Si bien tiene un
cierre acorde a los eventos de la película, quizás no satisfaga al 100% las expectativas
del espectador, pero definitivamente el viaje vale la pena.
Sin ser una obra maestra, La mujer en la ventana, nos ofrece
una cinta de suspenso entretenida y cuidada que deja bien parado al género.
TRAILER
Comentarios
Publicar un comentario